En la vida existen muchos momentos para recordar y otros que se nos olvidan entre tanto ajetreo diario. Cuando te mueves de domicilio hay cosas, que, por la premura y organización, pasamos de largo. Por ello, aquí te dejamos 10 consejos para una mudanza organizada que te pueden ayudar a disfrutar el proceso de mudarte.
Todos deseamos que al momento de mudarnos los detalles salgan perfectos, que no haya contratiempos y sea un proceso tranquilo y de disfrute. Para que la mudanza se lleve de ese modo es de mucha ayuda anticiparse a ella y tener algunos puntos cubiertos.
1. Programa la mudanza
Definir fecha y hora de cuando inicias y terminas la mudanza te da una idea de con cuánto tiempo dispones, preparar los recursos que necesitarás; y te ayuda a no demorarte en comenzar a vivir en tu nuevo hogar.
Agrégalo a tu agenda y ponlo en lugar que sea visible para ti a diario.
2. No te muevas solo
Contacta a algunos amigos y familiares que te ayuden a subir y bajar o hasta acomodar las cosas. Hacerlo te servirá para ahorrar tiempo, dinero y hacer más divertida tu mudanza.
Puedes también contratar algunas personas que se encarguen de ello.
3. La caja esencial
Mudarse y acomodar tus cosas es un trabajo de varios días. A la hora de empacar separa todos los objetos que utilizas imprescindiblemente todos los días; te recomendamos que guardes en una caja todo objeto que sabes vas a necesitar de manera inmediata, así ahorras tiempo de búsqueda.
4. Aprovecha para limpiar
Como verás todos los objetos que tienes, se recomienda que aproveches la mudanza para hacer limpieza y sacar lo que ya no utilizas; así viajarás ligero.
Puedes separar los objetos por: cosas para tirar y cosas para donar, o incluso, hacer una venta de garage y sacarle provecho a tu mudanza.
5. Etiqueta todo
Ahorra tiempo, identifica cada una de las cajas o bolsas con el nombre de lo que contienen o de la habitación a la que corresponden. De este modo será más fácil organizar a acomodar todo en el nuevo lugar a ocupar.
6. ¡Cuidado, frágil!
Protege tus objetos delicados y de valor, empácalos de forma individual y guárdalos en cajas, bolsas o maletas que sean de transportación cuidadosa. No olvides señalarlos como equipaje frágil, para quien los transporte o acomode los trate con delicadeza.
7. Sé ecológico
Además de cuidar al medio ambiente, ahorrarás dinero si utilizas cajas, bolsas, e incluso maletas que ya tengas. Evita (en la medida de lo posible) comprar cajas o bolsas que sólo usarás para esa mudanza.
8. No lo hagas a última hora
Organízate y date tu tiempo para empacar, si lo haces una noche antes al día siguiente tendrás pocas ganas y energía para proseguir con tu mudanza. Además, si empacas días o semanas antes de mudarte, podrás tener un mayor control y organización de todo, además de bastante tiempo libre en el proceso.
9. Toma fotos de tu mudanza
Además de servirte como recuerdo para el futuro. Tomar fotos te ayudará a recordar cuántas y cuáles cosas empacaste y transportaste, así previenes que algo se pierda.
10. Elige el transporte adecuado
Ya que tienes una idea de la cantidad y tipo de cosas y embalaje que utilizarás, puedes elegir cuál auto sería el adecuado para moverte a tu nuevo hogar.
Trata de hacer un cálculo tomando en cuenta la capacidad del auto, la distancia a recorrer, el combustible necesario, y, de no contar con un auto propio, el costo de la renta. Eso hará que hagas menos viajes, gastes menos dinero y tu mudanza sea más cómoda.
Si vas a rentar un auto para mudanza, asegúrate de saber los términos como: seguro, si incluye chofer, el tiempo de renta mínimo y máximo, y, sobre todo, que sea un servicio sencillo y accesible de contratar.