Nuestro país es único, y no sólo por su cultura y tradiciones, sino también por las grandes sorpresas que nos tiene. Siendo uno de los países con mayor diversidad en los múltiples paisajes que ofrece, el territorio nacional es el preferido para los vacacionistas. ¿Sabías sobre los 7 lugares de ensueño que existen en México?, aquí te los compartimos, visítalos.
Aún mejor que los alpes suizos
Para disfrutar del frío y la nieve como los grandes no es necesario que viajes miles de kilómetros por mar y tierra o irte al viejo continente. En el Estado de México se encuentra una de las más bellas y famosas montañas nevadas de centro y sudamérica. El Nevado de Toluca, además de ser el escenario en donde los artistas graban videos musicales, es el lugar ideal para vivir la experiencia de caminar o escalar en la nieve.
Puedes visitar el cráter del extinto volcán Xinantécatl, que se encuentra a más de 4,600 msnm.
No es malteada de fresa, es agua salada
¿Imaginas tener unas fotos en estanques naturales con agua color rosa?, en Yucatán puedes cumplir este sueño. El Parque turístico de Las Coloradas de Yucatán se encuentra en el pueblo con el mismo nombre, que cuenta con poco más de 1600 habitantes.
La pigmentación rosa de las aguas es debido a la gran cantidad de sales y microorganismos que existen en ellas. Por tal motivo, no está permitido meterse a nadar, ni volar drones que puedan contaminar dicho lugar con sus baterías de litio. Puedes disfrutar de este paisaje y lograr hermosas fotografías por no más de $300.00, que es lo que cuesta la entrada al parque. Visítalo y ten las más increíbles fotos en tus redes sociales.
Un reino perdido en la selva
En el corazón de la Huasteca Potosina se encuentra uno de los paisajes más extravagantes del país. Considerada una atracción alucinante para propios y extraños, el castillo y jardín surrealista de Edward James es una atracción que no puedes perderte.
Ubicado en el pueblo de Xilitla, este espectáculo psicodélico te ofrece vistas sacadas de ciencia ficción: estructuras góticas, rodeadas de vegetación, fauna endémica y caídas de agua. Cualquiera que vea las fotos que logres tomar en ese lugar creerá que visitaste el set de una película de ciencia ficción.
Oasis no sólo es un grupo de rock
¿Alguna vez has soñado con un paisaje en donde en medio del desierto hay una laguna? Parecería de mentira, pero no es así. En cuatrociénegas, Coahuila, puedes disfrutar de este paraíso en la Tierra, y hasta meterte a nadar en alguna de sus lagunas. Con aguas turquesa y flora y fauna endémica, el desierto nunca sonó tan refrescante.
La poza Azul es una de las laguna protegidas, sin embargo a sus alrededores puedes encontrar algunas más abiertas al público para que puedas disfrutar de nadar en un ambiente completamente natural. El disfrute de ello va desde los $30.00 por persona (si sólo entras a ver la poza azul). No te pierdas de disfrutar del oasis mexicano.
¿Cascadas y pirámides en un solo lugar?
Así es, Chiapas te ofrece este contraste en Palenque. Adéntrate a la selva y disfruta del canto de las aves, árboles y caídas de agua impresionantes, como todo un explorador, muy a la Indiana Jones. Los guías turísticos conocen bien la zona y podrás dar un recorrido completamente seguro.
Además podrás experimentar el subir por las escalinatas de históricas pirámides que hacían parte de la antigüa ciudad de la cultura Maya. La infinidad de fotografías y sensaciones que puedes obtener visitando esta parte del país no se compara con nada.
Un paisaje único y colorido
Quintana Roo es uno de los estados preferidos para vacacionar, sin embargo, pocos son los que conocen lo que las aguas de este lugar esconden. Desde miles de tipos de coral y microorganismos y las distintas temperaturas del agua dependiendo de la altura, en la laguna de los 7 colores, en Bacalar, puedes ver toda las tonalidades de color que vamn desde el cristalino.tornsol, hasta el azul turquesa más profundo.
Este lugar es reconocido por la belleza inexplicable, sus manglares y exuberante vegetación. Puedes recorrer la totalidad de extensión en canoa y relajarte dentro de sus paradisíacas vistas.
Estrellas en el mar
Pon en tu mente la imagen de la playa, en la noche, sin ninguna otra luz más que de la luna y las estrellas. Y de pronto ves cómo el mar comienza a llenarse de miles de luciérnagas. Crees que es el reflejo del cielo, pero aparecen más y más y en tonos fluorescentes. Ni el cuento más romántico te ofrece este deleite y puedes disfrutarlo en la isla de Holbox, en Quintana Roo.
Y son millones de microorganismos vivos los que provocan el espectáculo único y natural. Convierten su energía química en luz mediante una enzima llamada luciferasa. No te pierdas esta vista mágica, visita Quintana Roo.
Si quieres planear tu escapada a alguno de estos maravillosos ligares, no olvides descargar Beepy para Android o iOS y rentar el auto perfecto para cada aventura.
Y tú, ¿qué esperas para conocer México y visitar los lugares 7 lugares de ensueño que existen en México? Vive las experiencias más irreales y no dejes de moverte hacia tus sueños, Beepy te acompaña.