El modelo de negocio del carsharing es la revolución de la movilidad en el país
En los últimos años, la movilidad de los mexicanos ha ido evolucionando a pasos agigantados, debido al crecimiento poblacional y la expansión de la mancha urbana.
La movilidad se ha convertido en una de las piezas clave en las actividades laborales, familiares, personales y sociales. Actualmente no dejar de moverte es indispensable en el mundo moderno.
Es preciso señalar que el número de autos en el territorio nacional tiene la tendencia de aumentar 3.5 veces más que la población en el mismo periodo de tiempo. Según la SEDATU, hasta 2019 en México había un tránsito diario de más de 103 millones de personas; de las cuales el 16% usaba automóvil, 29% caminaba y el 55% lo hacía en transporte público.
Con la pandemia, el número de personas que viajaban en transporte público disminuyó por la alza de contagios y la pausa en la movilidad por cuestiones de salud. La mayoría buscó la forma de moverse sin tanta exposición al virus. Y ha sido en esta etapa en la cual el automóvil retomó protagonismo en la movilidad. Las personas prefirieron el uso de aplicaciones por las cuales podían tener un servicio de taxi sin tener que salir en busca de uno, hecho que significó un foco de contagios.
La solución es entonces moverse únicamente en autos particulares; sin embargo, no todos tienen las posibilidades de tener uno propio y quienes lo poseen, durante el confinamiento de covid lo tuvieron detenido. Es aquí en donde se abren más opciones de movilidad.
¿Qué es el carsharing?
El carsharing o auto compartido es una de las alternativas más innovadoras. Es una opción más segura y benéfica para la población en el tema de movilidad.
El carsharing es el proceso en el cual quien posee un auto lo comparte en renta con quien necesita uno. El dueño del vehículo obtiene ganancias y quien renta el auto una opción más cómoda de moverse. Al mismo tiempo se disminuyen las emisiones de CO2. También, utilizar un auto entre varios usuarios es beneficioso para el medio ambiente. Esta forma de movilidad es distinta a las plataformas de conductores y prestadores del servicio de taxi.
Con este modelo de movilidad, las personas pueden acceder a las comodidades de un vehículo privado, sin los costos fijos (seguros e impuestos), o variables (limpieza, estacionamiento, mantenimiento) que ello implicaría.
Ventajas del carsharing
- Para tu movilidad no necesitas ser dueño de un auto.
- Las emisiones de CO2 disminuyen al haber menos autos en circulación.
- El tráfico y tiempo de desplazamiento disminuyen, pues se reduce el número de coches en circulación.
- Es un modelo compatible con el avance de las tecnologías.
Carsharing peer to peer
Dentro del mundo del auto compartido existe un modelo de negocio amigable con la sociedad, los usuarios y el medio ambiente, se trata del carsharing P2P (peer to peer) o de igual a igual. Los beneficiados de este modelo son miembros de las mismas sociedades, es decir, los propietarios de autos particulares pueden poner en renta su vehículo y los usuarios en busca de un auto, elegir rentar entre varias opciones.
Es una forma de ganar-ganar, surgida de la idea de sacar el mejor provecho a los vehículos; pues los autos particulares pasan el 90% del día sin moverse, y por ende, también de su vida útil. Meterlos a una red P2P aumenta la utilización del mismo y le ahorra costos a su dueño, generando rentabilidad.
En este modelo, el usuario alquila un automóvil en el momento que lo necesite y paga sólo por el tiempo que lo utiliza. El dueño del auto puede mantener en movimiento su vehículo mientras no lo utiliza, y al mismo tiempo, generar ganancias con las rentas del mismo, es decir, convierte su auto en un activo.
Beepy el modelo mexicano de car sharing
Ya vimos que el car sharing facilita en gran medida la movilidad de las personas en el país. Pero ¿Qué pasaría si además de ser un modelo de car sharing, éste se hace a través de una app de fácil uso?: Se revoluciona la movilidad en México. Beepy es la app mexicana que hace posible el innovador modelo del carsharing P2P.
¿Cómo funciona Beepy?
Es de fácil uso, fácil acceso y vuelve más sencilla la movilidad y los trámites de renta.
La app y su equipo se convierten en el puente entre quien tiene un auto y quien necesita rentar uno; facilitando que ambas partes salgan beneficiadas, pues el usuario encuentra el auto adecuado a sus necesidades y el dueño del auto convierte su vehículo en una forma de generar ingresos extra.
Además, con Beepy, el dueño del auto pone las reglas para renta y el precio de la misma, con lo que se favorece la sana convivencia y competencia en el servicio de car sharing.
Para el usuario es más cómodo rentar el auto perfecto para moverse hacia su próximo paso de aventura, trabajo y/o experiencias familiares, pues la búsqueda de auto es completamente personalizable.
De esta manera, no es necesario que todos tengan un auto propio, pues podrán rentar el auto apto a sus necesidades en el momento en que lo necesiten; o poner en renta su auto cuando no lo estén utilizando; pues el diseño de la app permite que quien se registra pueda ser socio y/o usuario a la vez.
Todo el proceso de renta es completamente a través de la app, potenciando que usuario, socio y plataforma generen experiencias y relaciones confiables.
Nuestros artículos más visitados
¿Te interesa rentar TU auto? Aquí te dejamos una guía completa.
¿Necesitas rentar UN auto? Guía completa de Cómo rentar un auto desde la app.
Contáctate con nosotros.
soporte@mybeepy.com
Tel. +52 (844) 455 2376
WhatsApp: +52 (844) 427 3228