Te voy a contar una historia de cómo dos personas lograron resolver problemas que les impedían alcanzar sus objetivos. Y pudieron resolverlo apoyándose entre sí, a través de una plataforma. Esta es la historia que plasma cómo puedes empezar a participar en el mundo del carsharing.
Su problema: el tiempo
Pilar es una mujer empresaria de una ciudad al norte de México, ella suele viajar constantemente para cerrar tratos con sus socios. Generalmente, planifica todo y como le gusta moverse libremente en los lugares a donde va, por ello siempre viaja en su auto.
Este mes tiene llena su agenda, le llegó una reunión urgente, pero debía trasladarse a Guadalajara y regresar a su ciudad, en menos de 3 días, esta vez tendrá que irse en avión. El cómo se moverá en Guadalajara es un tema que no ha resuelto y amigos le han recomendado que rente un auto, pero ella ha tenido experiencias en las que reserva un auto y al llegar a su destino no lo tienen listo y la hacen esperar más de dos horas.
Su problema: el dinero
Ricardo es un habitante de Guadalajara, él tiene un trabajo de oficina en el que pasa la mayor parte del día. Se acerca fin de mes y con ello el pago de la colegiatura de sus hijas, pero tuvo gastos extras y no logra completar el dinero. Ha intentado conseguir un segundo trabajo, pero por los horarios que ya tiene no le es posible
De lunes a viernes va a la oficina en su coche a las 8 am y regresa a su casa conduciendo a las 6:00 pm, así su rutina diaria. No le es posible un segundo trabajo y se ha roto la cabeza pensando qué puede hacer. Se le han ocurrido varias ideas de negocio para emprender, pero no tiene el capital para invertir.
La tecnología a su favor
Pilar preguntó a sus amigos que si conocían a alguien de confianza en Guadalajara que quisiera alquilarle su auto por un par de días. Una de ellas le comentó que de hecho tenía un amigo que acababa de subir su auto a una app para rentarlo por ese medio. Pilar la descargó, se registró y reservó un auto.
Ricardo vio en su auto la oportunidad de generar ganancias, lo tiene estacionado más del 90% del día. Quiso meterlo a varias plataformas, pero tenía que manejarlo él y corría el riesgo de que no lo cuidaran en el uso. Buscó en google y dio con una app en la que podía ganar dinero con su auto. Sólo la descargó, se registró y subió su auto a renta. Él no tenía más que aceptar o rechazar las rentas que le llegaban; sin invertir nada, sin manejar el auto.
Dos días después de subir su auto le llegó una notificación de que alguien de Coahuila quería rentar su auto, era Pilar, aceptó la renta y acordaron el punto de entrega.
La conexión
Cuando Pilar llegó al aeropuerto de Guadalajara, Ricardo ya estaba esperándola para hacerle entrega del auto en el estacionamiento, como acordaron. Hicieron el check in sólo escaneando un código QR que la app generó.
Pilar pudo moverse libremente por la ciudad durante dos días. Se llegó la hora del check out, de nuevo se vieron en el aeropuerto, escanearon el código QR de entrega del auto y cada uno regresó a sus actividades normales. Ricardo recibió $3000.00 por la renta de su auto, que el equipo de la app le hizo llegar a su tarjeta por transferencia.
Pilar tenía el dinero, pero no un auto y el tiempo de rentar uno; Ricardo tenía un auto, pero no dinero ni tiempo para generar ingresos; Beepy tenía la app y estructura para que ambos pudieran solucionar sus necesidades entre sí y les sirvió como puente.
El futuro
Ahora Pilar cada que viaja y no puede ir en su auto, renta uno a través de Beepy, ya que encuentra un auto perfecto para ella en cada ciudad a la que va.
Ricardo, por su parte, ha hecho de Beepy su segundo ingreso, le permite generar ganancias mientras se dedica a otros aspectos de su vida y ya está pensando en comprar otro auto para subirlo a la app y que se vaya pagando con sus propias rentas.
Ésta es una historia real que se ha estado repitiendo a lo largo y ancho de México, es la historia de la nueva era de la movilidad, en la que las personas conectan para moverse hacias sus objetivos en comunidad, la comunidad Beepy.
Tú tambien sé parte de ello, ahora que ya sabes cómo puedes empezar a participar en el mundo del carsharing: si necesitas rentar un auto o generar un ingreso extra, en Beepy encuentras la forma de dar solución a ambas situaciones.