Érase una vez, un empresario que vio la oportunidad de ofrecer un servicio que beneficiara a quienes necesitaban tener un ingreso, a quienes necesitaban rentar un auto y al medio ambiente. Ésta es la historia de el origen de Beepy y su razón de ser.
Beepy: el origen
Jorge Garza, un empresario residente de Saltillo, Coahuila, comenzó a ver en su arrendadora la necesidad de subarrendar autos para atender la sobredemanda de y diversidad de los mismos en su flotilla. Llevando a cabo este proceso, se dio cuenta de que los tiempos de espera para rentar un auto y el papeleo excesivo era una limitante para los usuarios; por lo que decidió generar un modelo de negocio que diera solución a esos problemas.
Fue entonces que, en 2019 inició con el desarrollo de la idea, ¿el objetivo? Crear el airbnb de los autos en México. Este proyecto se materializaría en una app de fácil acceso y uso.
El valor agregado de Beepy
El nombre sería algo que identificara rápido la movilidad, el beep-beep del claxon fue el elegido y de ahí nació el Beepy. El color predominante verde refiere a la protección del medio ambiente, la vida, la modernidad y el movimiento.
Los objetivos específicos de la app serían:
1: Ofrecer a la sociedad mexicana la oportunidad de generar ganancias con su auto sin tener que conducirlo: ¡Convierte tu auto en un activo! (socios)
2: Dar más y mejores opciones de renta de autos a los turistas y personas en general. De tal modo que rentar un auto sea una experiencia, rápida, sencilla y personalizable: ¡El auto perfecto, al precio justo y al alcance de un click! (usuarios)
3: Propiciar la movilidad sostenible al fomentar el modelo del carsharing (un auto utilizado por varias personas), de tal modo que se aprovecha la vida útil de los autos, reduciendo la cantidad de emisiones de CO2. (medio ambiente)
Y fue así como en junio de 2021 la app Beepy fue lanzada en google play y appstore.
La comunidad Beepy
Lo más importante para este proyecto es la comunidad que estaría conformada por socios, usuarios y el team Beepy.
Los socios son quienes dan de alta su auto a renta en la app para generar ganancias con él, sin tener que conducirlo. La o el socio es quien pone el precio de la renta de su auto, además de poner también las reglas de uso del mismo. En cada renta que se haga a su auto va incluído un seguro de cobertura amplia; también como filtro de seguridad, le ofrecemos la certeza de que siempre sabe quién renta su auto, por la verificación de usuarios que se lleva a cabo dentro de la app.
Los usuarios son las personas que se registran en Beepy para encontrar el auto perfecto para rentar. Ellas y ellos tienen la seguridad de que podrán personalizar su experiencia de renta: tendrán el auto que necesitan, como lo necesitan y en cuando lo necesitan, y al precio justo. Sin papeleos y sin filas, con la confianza de que se moverán seguros y a tan sólo un click de distancia.
El team son todas las personas involucradas en hacer que tanto para socios y usuarios, la experiencia Beepy sea fácil, rápida, en confianza y satisfactoria.
Desde el CEO, el equipo de IT, atención al cliente, marketing y soporte, estamos para servir de puente, junto con la app, entre quien tiene un auto y quien necesita rentar uno.
La responsabilidad con el medioambiente
Aportar en la reducción del impacto ambiental en México es uno de los principales objetivos de Beepy.
Así como participar en proyectos enfocados en la protección del medio ambiente y ajustar los procesos para disminuir la producción de CO2.
El compromiso es fomentar formas más amigables de movilidad, en pro del medioambiente y la vida en comunidad.
Beepy en operaciones
La app está disponible para descarga en todo México.
Actualmente hay socios en 14 estados del país y la flotilla ha ido en aumento desde principios de 2022.
A finales del 2021 comenzaron las operaciones de renta, siendo CDMX, Monterrey y Saltillo, las ciudades en las que ha habido mayor número de operaciones.
El origen de Beepy ha sido el parteaguas de esta historia que apenas comienza. Te esperamos con los brazos abiertos y los motores encendidos para que seas parte de la revolución de la movilidad en México, porque ¡Nunca había sido tan sencillo rentar un auto y moverse libremente hacia el éxito!