La importancia de la movilidad sostenible

La importancia de la movilidad sostenible

En México  los automóviles representan hasta el 60% del total de emisión de Gases Efecto Invernadero al año. Siendo el transporte una de las principales causas de contaminación ambiental, urge modificar la forma en la que nos movemos, en pro del medio ambiente, de ahí la importancia de la movilidad sostenible.

Es una forma de movilidad que apuesta por la reducción de la emisión de carbono al trasladarnos de un lugar a otro. En la cual la calidad de vida y del aire son prioridad, para favorecer el bienestar colectivo y la convivencia ciudadana.

Este tipo de movilidad considera varios factores que intervienen juntos en una manera de movernos mucho más amigable con el medio ambiente y la sociedad.

La movilidad sostenible trata de darle la vuelta a la forma en la que solemos transportarnos, movernos de manera consciente, es decir, pensar antes de transportarnos en cuál es la forma que menos impactará al medio ambiente. Y no sólo eso, va desde la creación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la adaptación de los espacios y caminos para que la reducción de las emisiones de carbono sean en mayor medida. Es aprovechar al máximo los recursos que tenemos y el uso que se le da a los medios de transporte, para no desperdiciar la emisión de carbono que ya se hace por default.

Para trasladarte de un lugar a otro lo ideal es usar las opciones que generen menos contaminación y que a la vez satisfaga tu necesidad de movilidad y comodidad.

Por ejemplo, tú cuentas con una camioneta, un sedán, una motoneta, una bici y tus dos piernas para moverte:  si vas a tre cuadras de tu casa, ve caminando, o en bici; si recorres pocos vecindarios, puedes optar por la motoneta; si son distancias medias o largas en las que no es un camino difícil, lleva el sedán; siempre deja en última opción la alternativa que contamine más, sin sacrificar tu seguridad y comodidad.

Pero no sólo aplica a nivel individual, la planeación tecnológica, de desarrollo, vialidades y en general, de la movilidad en las ciudades debe estar enfocada en que para todos sea accesible optar por formas menos contaminantes de forma segura y cómoda.

-Disminuyen las emisiones de CO2, por ende los niveles de contaminación ambiental.

-Se reduce el tráfico y los embotellamientos.

-Aumenta la seguridad en las vías, debido a la mejor planeación y distribución en el desplazamiento.

-Mejora la calidad de vida de los habitantes en las ciudades y pueblos.

¿Cuánto CO2 se genera cada que usas estos medios de movilidad?

Existen alternativas para moverse por las ciudades de forma menos contaminante. Aquí te dejamos algunas, antes de moverte, piensa qué huella quieres dejar en el planeta.

  1. Autos eléctricos. Son de las mejores opciones, sin embargo su costo y mantenimiento hacen que aún no sea accesible para todos, aunado a ello, las ciudades en no han sido adecuadas para una movilidad eléctrica en masa.
  2. Patín eléctrico. Una opción si te mueves de forma individual y en distancias cortas a medias, además es muy sencillo de almacenar, por el poco espacio que ocupa.
  3. Bicicleta. Uno de los transportes de contaminación cero, es una excelente decisión si lo que buscas, además de transportarte, es mantener una excelente condición física o tener un tiempo de esparcimiento.
  4. Segway. Excelente vehículo para la movilidad personal en distancias medias y cortas, la desventaja es el límite de velocidad que tienen perse. Pero si no llevas prisa y vas cerca, es la mejor opción.
  5. Hoverboard. Si tienes equilibrio es una excelente opción para moverte, alcanza velocidades medias y es eléctrico.
  6. Transporte público. Por ser un transporte que lleva a varias personas, de los vehículos motorizados, es por excelencia la mejor opción, pues la relación cantidad personas- disminución de contaminación es excelente. Sin embargo, habrías de sacrificar algo de tu comodidad.

Carsharing. La mayoría de las personas hemos compartido el auto en alguna ocasión, pero, actualmente esta forma de movilidad está instaurándose como la forma de transporte estándar. 

Compartir un vehículo implica que haya menos autos en circulación, que se compren menos, que se aproveche al máximo la vida útil de los vehículos y ofrece la comodidad de moverse en un vehículo particular sin necesidad de comprar uno o pagar su mantenimiento. 

Puede ser a través de un acuerdo de palabra, como favor de dar un aventón o por medio de un acuerdo monetario, y, aquí es en donde encontramos un beneficio más, se pueden generar ganancias con este tipo de movilidad.

Conoce Beepy, la app mexicana que trajo a México el carsharing entre particulares. La aplicación y su staff funcionan como puente entre quien tiene un auto disponible para rentarlo y quien necesita rentar un auto. 

Quien sube su auto a renta es conocido dentro de la comunidad Beeppy como socio y obtiene ganancias por rentar su auto a través de la app, además,por tiempo limitado,  sólo al subir tu auto te regalan $300MXN.

La persona que renta un auto es el usuario, quien obtiene un auto a renta sin tanto papeleo, apto a sus necesidades, con gran variedad de modelos en todo el país, a un excelente precio y todo a través de su celular.

¡Sé parte de la revolución de la movilidad y cuida al medio ambiente al practicar el carsharing en México!

Ahora que ya conoces la importancia de la movilidad sostenible, comparte esta información con alguien más y juntos protejamos al planeta.

Síguenos en:

Últimas entradas de Blog

Contáctanos

Horario

Lunes - Viernes 8:00 AM-18:00 PM

Correos

Soporte@mybeepy.com Ventas@mybeepy.com

Teléfono

800 833 9783
(844) 455 2376 (844) 427 3228

WhatsApp

(844) 455 2376 (844) 427 3228