Cuando se tiene una empresa, contar con un vehículo que te permita moverte o mover a tus colaboradores, servicios o productos para potenciar tu negocio, es imprescindible. Es por ello que los emprendedores y empresarios se hacen continuamente la pregunta de si comprar un auto es redituable. Aquí te compartimos las razones por las cuales rentar autos es la mejor opción para las empresas.
La idea de tener un auto o flotilla propios es la primera que viene a la mente cuando de movilidad hablamos, sin embargo, no se toman en cuenta distintos factores para tomar la decisión más conveniente.
Las ventajas de tener un auto a tu completa disposición porque es propio son muchas, además de la disponibilidad, también puedes gestionar más su uso y recorridos. También podrás designar conductores propios y de confianza para cada uno de tus autos.
Pero como en todo, comprar un auto también tiene sus desventajas.
Un auto es un bien pasivo
Los vehículos, al estar en constante movimiento y evolución en su tecnología, van devaluando con el tiempo, por lo que la inversión fuerte de inicio no te será devuelta cuando decidas cambiarlo por un modelo más nuevo.
Sumando a ello el hecho de que para su cuidado y mantenimiento es necesario realizar constantes gastos y pagos.
En cambio, cuando rentas un auto estás pagando por uno que no te dará problemas, pues las agencias cubren todo para que tú no te preocupes por nada más que utilizarlo.
Rentar un auto es mejor que comprar uno
Las agencias ya incluyen todos los servicios de mantenimiento y papeleo solucionados cuando les rentas un auto, también te ofrecen la opción de rentarte los modelos más recientes.
Otra de las ventajas de rentar es que te ofrecen gran variedad de opciones de vehículos según tus necesidades. Si necesitas un auto para un viaje, una mudanza, carga, entregas o un sedán, será fácil obtenerlo con una agencia de renta de autos.
Las agencias también pueden agregarte servicios extra para tu comodidad, como GPS, asiento para bebés, canasta de porta equipaje, etc.
Además tampoco tendrás que preocuparte en caso de que haya un accidente, pues, por reglamentación, los autos que rentes incluyen seguro u opciones para que le adiciones algún tipo de seguro al auto que rentes.
También, es común que las agencias te ofrezcan distintas formas de pago para facilitar la transacción, ya sea con tarjeta de crédito, débito, transferencia o en efectivo. Y en muchas ocasiones, si deseas adquirir alguno de los autos que rentes, sólo deberás pagar la diferencia del costo, después del uso o las rentas que le hayas dado.
En resumidas cuentas, muchas de las veces resulta más económico rentar que comprar.
La tecnología de tu lado
Si al arrendamiento tradicional, que ya facilita para tu negocio el transporte, le sumamos las ventajas de la tecnología actual, se eficienta aún más la movilidad en tu negocio.
Beepy llegó a darle la vuelta al arrendamiento de autos, ahora tienes disponible gran variedad de vehículos en todo el país y al alcance de un click. Con esta app ya no tienes por qué cerrarte a la flotilla de una agencia, ahora puedes elegir entre el auto de un particular, pues son vehículos que las personas de la sociedad suben a renta a la app.
Tú eliges de entre cientos de opciones en el lugar de México en el que lo necesites y sólo es necesario que descargues la app, te des de alta como persona física o moral, busque el auto en el mapa filtrando por la ciudad que necesitas y reservando el perfecto para ti con sólo dar click en un botón, sin papeleos; sin filas.
El pago es de manera virtual con tu tarjeta de crédito y obtendrás, además del seguro de cobertura amplia, la emisión de tu factura.
Para el check in y check out sólo es necesario tu celular y puedes reservar desde el punto en el que te encuentres.
¿Qué esperas para potenciar tu negocio? Mejora la imagen de tu emprendimiento con el auto perfecto, al precio justo. Ahora que ya sabes por qué Rentar autos es la mejor opción para las empresas.