OBTÉN SEGURO FREE EN TU PRIMER RENTA

7 cosas que debes revisar antes de rentar un auto

La renta de un auto ya sea para transitar por la ciudad o viajar o es una de las mejores opciones en cuanto a comodidad y seguridad se refiere.

Sin embargo, existen detalles que debemos conocer antes de rentar un vehículo, con el fin de evitar situaciones inesperadas que pueden hacer que la experiencia no sea tan placentera.

Es por esto, que te presentamos una guía de para que el rentar un vehículo no sea complicado y puedas disfrutar de un viaje placentero y seguro.

1. Confianza en la arrendadora

Asegúrate de que la compañía a la que arrendarás el vehículo esté acreditada y sea de confianza, ya que existen empresas que buscan afectar a los usuarios al rentar servicios de mala calidad y presta atención a las letras pequeñas a la hora de contratar.

2. Revisa el vehículo

Revisa que el vehículo no tenga desperfectos notables y revisa el motor antes de abordarlo, por si al momento de la devolución hay alguna imperfección que no haya sido valorada y recaiga en tu responsabilidad.

Es conveniente tomar fotografías del auto con tu celular y buscar rayones y abolladuras. También revisa que las luces no estén dañadas y que los cristales suban y bajen correctamente.

3. Haz una prueba rápida

Confirma del buen funcionamiento del vehículo, prueba los frenos y cerciórate de que los pedales estén en buen estado. Revisa el escape y observa que no salga humo blanco del escape, pues podría indicar una falla en el motor.

4. Échale un vistazo a los seguros

Asegúrate de que la unidad que rentarás esté asegurada, al igual que tu persona. Este seguro debe cubrir robo, daños y verifica que sea una cobertura total donde no tengas que contratar seguros adicionales.

5. Costos adicionales

Revisa que el arrendamiento cubra todos los accesorios que requieres para tu viaje, ya que algunas compañías cobran cargos extra por elementos adicionales.

6. Multas y sanciones al conducir

Recuerda que al arrendar el vehículo no estás exento de recibir alguna multa o sanciones al conducir. Es necesario que revises el contrato de renta para que despejes tus dudas en cuanto a estos imprevistos, pues pueden generar costos extra.

7. Devolución en tiempo y forma

Revisa la fecha de devolución del vehículo y hazlo con tiempo suficiente para evitar cargos extra por haber incumplido en la fecha señalada y que la entrega sea en tiempo y forma.

Recuerda que la mejor opción a la hora de arrendar un vehículo es Beepy, pues contamos con la seguridad y el respaldo que necesitas, ya sea para mudarte de casa, para un viaje de trabajo o turistear en México, en Beepy hay un auto esperándote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *