OBTÉN SEGURO FREE EN TU PRIMER RENTA

7 tips para alargar la vida de tu auto

Generalmente, cuando ocurre que nuestro auto se avería nos llegan un sinfín de preguntas acerca de cómo es que nuestro vehículo llegó a este punto.

Y lo que el mecánico seguramente nos explicará es que nuestro auto requiere de un buen mantenimiento para poder evitarlo.

Si conoces a tu auto, sabrás que los síntomas de que las cosas no andan muy bien es que comienzan a sonar ruidos extraños que nos van revelando que nuestro vehículo requiere una revisión, además de notar que el escape emite humo de un color que antes no emitía.

Sí estas en esta situación o quieres alargar la vida de tu auto antes de que ocurra una falla grave, aquí te presentamos siete tips para cuidar tu coche:

1. Protege la pintura

Los intensos rayos del sol, excremento de pájaro o intensas lluvias pueden dañar la pintura de tu auto, así que te recomendamos aplicar una capa de cera para mayor protección, un par de veces al año, ya que esta impide que penetre la humedad.


Recuerda que un auto con pintura en mal estado resta valor a la hora de tratar de venderlo.

2.Combate la corrosión

La protección anticorrosión de un auto es vital para el correcto funcionamiento, sobre todo en los lugares profundos del motor. para ello te recomendamos el uso de cera y grasa protectoras para aplicarse en las cavidades del vehículo y darle más tiempo de vida.

3. Revisa siempre el nivel de aceite

Cuando se enciende en tu tablero el ícono de medición de aceite no puedes ser indiferente, ya que al estar por debajo del nivel mínimo corres el riesgo de severos daños al motor. Recuerda que el aceite equivale a la sangre en el cuerpo humano.

Lo recomendable es comprobar el nivel al menos una vez al mes.

4. Echa un vistazo a la presión de las llantas

Es difícil saber si las llantas con las que conduces se encuentran en mal estado, incluso los conductores expertos descubren demasiado tarde cuando un neumático perdió su estabilidad.

Es por eso que te recomendamos que revises periódicamente el estado de las llantas, principalmente antes de salir de viaje y sobre todo tener lista tu llanta de refacción dado el caso de requerirla.

5. Trata de no recorrer tramos cortos

El funcionamiento en frío aumenta el desgaste de las piezas e impide que el aceite se caliente. Además, el lubricante se mezcla con algo de gasolina y vapor.

Así que te recomendamos que calientes el motor durante algunos minutos antes del arranque.

6. Haz cambios de marcha fluidos

Cuando el pie izquierdo se queda presionando el pedal de embrague, se produce un desgaste constante. Algo parecido ocurre cuando se engranan las marchas con torpeza y se ‘rasca’ el cambio. Si haces estas acciones constantemente, es probable que el embrague no resista ni 15 mil km.

7. Evita acelerar y frenar repentinamente en los semáforos

El semáforo se pone en verde y tu auto sale disparado hasta el próximo, donde presionas los frenos. El que se acostumbra a este estilo de conducción desgasta mucho los frenos y la transmisión.

Si sigues estos consejos útiles lograrás que tu vehículo tenga una vida más útil más amplia evitando el desgaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *