OBTÉN SEGURO FREE EN TU PRIMER RENTA

Cómo emprender en pandemia fácil y rápido

El emprendimiento ha significado una alternativa con muchas ventajas en la época de la pandemia de COVID19. Pero ¿Cómo emprender en pandemia?

En México, con la llegada del COVID19, en la actividad económica y todas las actividades y esferas, ha habido una o varias pausas por cuestiones precautorias de salud; lo que ha traído consigo un flujo monetario más lento.

A raíz de la alza de contagios y con la disminución de entradas de utilidad, las empresas y negocios tomaron decisiones que van desde la reducción de producciones, de personal, y algunas otras, hasta cierres parciales o totales. Como resultado de ello millones de personas fueron afectadas. Datos oficiales exponen que el 46% de la población mexicana sufrió un decremento importante de ingresos en sus hogares.

Lo que ha orillado a que la gente busque un segundo trabajo o nuevas formas de generar un ingreso extra.

La crisis sanitaria por la que está transicionando la sociedad ha sacado el espíritu creativo, resiliente y emprendedor de las personas, quienes han encontrado en la reinvención y el autoempleo, la salida más efectiva para la necesidad de generar ganancias. Emprender en pandemia ha sido su solución.

Emprendimiento en la pandemia

La nueva normalidad y sus características como el homeoffice, el confinamiento y las labores intermitentes han dado oportunidad a las personas de disponer de un poco más de tiempo para planificar los negocios y pensar en nuevas formas de autoempleo.

 Y ha sido el tráfico de información virtual, las redes sociales y las aplicaciones sus mejores aliados para lograr sus objetivos.

Ha sido la creatividad de los mexicanos la que ha resaltado en esta nueva forma de empleo, pero sobre todo, la capacidad de las personas para dar soluciones a problemas comunes y convertirlo en emprendimiento. Es aquí cuando una de las reglas del comercio se hace visible: atender una necesidad constante de los clientes potenciales y convertir tu servicio o producto en indispensable para los consumidores.

Los emprendedores COVID fueron desde atender las demandas de cubrebocas, gel antibacterial, el delivery de alimentos o productos, y hasta soluciones comunicativas y de estrategias de trabajo online. La mayor parte del comercio se trasladó y acopló al mundo digital. Es aquí en donde se ha podido observar la nueva normalidad del curso social: lo de hoy es facilitarle al consumidor la compra de tu producto y/o  el acceso a tu servicio, ahora todo se mueve desde un click.

10 tips para emprender en pandemia

Para iniciar tu emprendimiento debes tomar en cuenta:

1.Encuentra la forma de convertir tu servicio o producto en una necesidad: debe resolver un problema o requerimiento de  cotidianidad del usuario.

2.Ofrece un valor agregado a tu servicio o producto: es lo que te hace diferente a tu competencia.

3.Date a conocer de forma multicanal y al menor costo: aprovecha todas las herramientas y plataformas en línea para promocionarte, la mayoría ofrecen facilidades gratuitas, como las redes sociales.

4.Trata de iniciar de a poco y no esperes a tener toda la estructura o capital disponible: utiliza recursos, bienes o conocimientos que ya tienes y conviértelos en activo.

5.Busca la forma de no invertir tanto dinero ni tiempo, para que te sea sencillo continuar con tu emprendimiento: existen aplicaciones y plataformas que te ofrecen ya una estructura y tú sólo pones el producto/servicio o mano de obra.

6.Define el precio de tu servicio/producto, sin olvidar incluir los costos fijos y variables que ello genere. Ejemplo de ello son seguros, mano de obra, mantenimiento, publicidad, etc.

7.Prioriza a tu cliente: ofrece junto a tu producto/servicio una grata experiencia, para que eso genere fidelidad con tu emprendimiento.

8.Facilita el proceso de compra: Echa mano de herramientas virtuales, tecnológicas y digitales que ayuden a tus clientes a que sea sencillo comprarte o pagarte por un servicio. Como pagos en línea, códigos QR, reservaciones en plataformas, filtrado de productos por necesidad, etc.

9.Déjate ayudar: Investiga qué plataformas, personas, empresas o servicios pueden ser aliados para potenciar tu emprendimiento. Puedes hacer colaboraciones que te sirvan para vender más.

10.¡Pierde el miedo y empieza ya!

Emprender con tu auto

En tiempos de pandemia, la movilidad ha sido un punto central para la sociedad. Lo que ha hecho necesario generar nuevas opciones para trasladarse de un lugar a otro.

El car sharing P2P es una opción excelente de emprendimiento, pues mientras una persona soluciona su necesidad de movilidad, otra soluciona su necesidad de generar un ingreso extra. Y a la vez, son amigables con el medio ambiente por la cultura de la movilidad compartida.

Descarga Beepy y comienza a ser parte de la comunidad que se mueve con los cambios en el mundo, aún en pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *