OBTÉN SEGURO FREE EN TU PRIMER RENTA

Hábitos que hay que cambiar al emprender

La mayoría de nosotros hemos visto el emprendimiento como la mejor opción para lograr la independencia económica, sin embargo, pocos son los que se atreven y muchos menos los que lo consiguen. Aquí te compartimos una lista de consejos sobre hábitos que hay que cambiar al emprender y cumplir nuestro objetivo de año nuevo.

Emprender puede ser muchas veces agotador y/o desembocar en un estado anímico negativo. Ésto, a su vez, no sólo hace que la desmotivación en tu emprendimiento vaya menguando, sino también, puede afectar en gran medida tu estilo y calidad de vida.

Para evitar caer o estancarse en el lado negativo del emprendimiento, es necesario tener en cuenta los hábitos que tenemos que modificar o eliminar de nuestra rutina:

Dejar todo a la improvisación

Es verdad que las soluciones creativas y de último momento generan mejores resultados en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, no es recomendable que todo  tu trabajo sea de esta forma.

Dedica al menos un día para planificar los pasos a seguir para conseguir cada uno de los objetivos que te vayas trazando.

Un día sí y dos no

La constancia es la clave para alcanzar el éxito, por ello, es necesario que no abandones tu sueño al no tener disciplina con las metas que te trazas. Ser responsable con cada paso que planteaste y organizado con tus tiempos te facilitará el recorrido.

Planifica y sé constante

Despilfarrar

Las finanzas sanas siempre van a ser un buen indicador del éxito. Tener al corriente tus cuentas y contar con un guardadito para emergencias hará que tu emprendimiento esté protegido y pueda durar mucho más. Administra bien tus recursos y no gastes en cosas innecesarias, a futuro, tu negocio te lo agradecerá.

Tomar el camino difícil

A veces, por querer innovar o dar pasos gigantes, hacemos de una tarea sencilla un proceso sumamente complicado. Ir a lo simple siempre va a ser la mejor opción, ahorrarás tiempo, dinero y energía y al final, darás solución a tu problema.

Controlar todo

No somos superhéroes y un emprendimiento es mucho más propenso a ser exitoso si se trabaja en equipo por una meta. Aprende a delegar y generar redes de apoyo que puedan darte soporte en las tareas de tu negocio.

Creer que ya lo sabemos todo

Ir con nuestro proyecto tal cual lo pensamos y no ser flexibles a modificaciones o cambios sólo nos va a encaminar hacia el fracaso. El constante aprendizaje de la experiencia y de la investigación harán mucho más fuerte, preparado e innovador tu emprendimiento.

Dedicarte al 100% al emprendimiento

El éxito es medible desde distintas aristas, por ello hay que buscar un balance entre tu emprendimiento y tu vida, ello hará que vayas disfrutando cada paso, seas más tolerante a la frustración y que cuando hayas conseguido el triunfo en algunn ámbito de tu vida, se refleje también en los demás ámbitos. No descuides las otras actividades que realizas.

No descansar

Dedicarle tiempo a la relajación y el descanso te creará el ambiente propicio para poder generar ideas de mejora. Cuando estamos estresados nuestro pensamiento no fluye de la misma manera, por eso es importante que encuentres y te des tiempo para relajarte y descansar. Así podrás recargar energías y ser más creativo al resolver los problemas emergentes.

Tu cuerpo y mente son tu mejor herramienta, no los desgastes

Quedarte en el pasado

El mundo avanza de forma rápida y con ello las formas de hacer las cosas. Casarte con una idea o forma de moverte sólo hará que te estanques, date la oportunidad de probar nuevas herramientas, plataformas y experiencias. 

Puedes echar mano de las plataformas digitales que facilitarán y sistematizarán tus procesos.

No atreverte

Todo empieza con una decisión: emprender.

Comienza a ser tu propio jefe y pon manos a la obra en los hábitos que hay que cambiar al emprender.

Haz de Beepy tu mejor compañía para conseguir el éxito. Descárgala, sube tu auto y emprende con él, sin invertir tu tiempo, ni dinero.

Disponible para android y iOS.

Sé parte de la comunidad Beepy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *