OBTÉN SEGURO FREE EN TU PRIMER RENTA

¿Qué se necesita para poner en renta un auto?

El automóvil se ha convertido en un activo con los distintos modelos de negocio que han ido surgiendo con el desarrollo tecnológico y el boom de las aplicaciones móviles. Una de las más revolucionarias formas de generar ingresos con tu auto ha llegado a México: el carsharing. Con ello es común la pregunta ¿qué se necesita para poner en renta un auto?

En este artículo te dejamos un checklist para que puedas tener todo listo al momento de poner en renta tu auto y algunas recomendaciones extra.

Aspectos físicos

Cuando ofreces un servicio debes asegurarte de que sea de calidad, en el área del arrendamiento de autos unos de los aspectos más importantes es que el auto esté en condiciones óptimas para ser conducido.

Como bien dicen por ahí, de la vista nace el amor, y, en este caso, que tu auto se vea estéticamente atractivo, ayuda mucho a que quien te lo renta se sienta cómodo en él. Y no menos importante, las condiciones mecánicas y de funcionamiento son primordiales para que tus clientes se vuelvan frecuentes.

La edad de tu auto es un punto de partida primordial, pues es un referente para determinar las condiciones del auto y asegurar la calidad del servicio que otorgas; el estándar general oscila entre máximo los 10 y 15 años de antigüedad

Los documentos

Tener los papeles de tu auto en regla te evita inconvenientes innecesarios y varios dolores de cabeza. Procura que la tenencia, el plaqueo, la tarjeta de circulación, entre otros documentos estén al corriente para facilitarte los trámites posteriores y dar a tu cliente confianza y seguridad de que todo está en orden.

Dentro de los documentos se encuentra contar con un opción de seguro para tu auto y el usuario, en caso de percances, de esta manera proteges tu patrimonio y la seguridad de tu cliente. Puede ser que ya cuentes con uno, que el usuario lo pague como ocasional o que alguna plataforma te lo ofrezca por renta.

Extras

Se recomienda que establezcas reglas o condiciones de renta para tu auto, para que haya un control y cuidado del mismo.

También que solicites identificaciones y documentos necesarios a quien te renta el auto para asegurarte que es una persona real, confiable y que cumplirá con el pago por la renta de tu auto.

Para el momento de la renta del auto, es necesario generar un contrato de arrendamiento entre el dueño del auto (tú) y el arrendatario (tu cliente), en donde estipules las condiciones de renta, cómo entregas el auto, el tiempo de renta y el costo total de ésta, así como si se agregó un cobro por seguros y todos los detalles acordados entre el dueño y el usuario.

El punto de entrega y recepción del auto lo pones tú o llegan a un acuerdo entre tu cliente y tú; ten en cuenta el gasto de combustible que implica llegar al lugar y agrégalo a la cuenta (desglosado). Y hablando de combustible, define una cantidad con la que lo estarás entregando, para que el usuario devuelva el auto con el tanque como se lo entregaste.

¿Cómo hacer que más personas renten tu auto?

Para darte a conocer puedes echar mano de los medios de comunicación tradicionales, imprimir algún anuncio y posicionarlo en zonas específicas; pero en estos tiempo es imprescindible hacer uso de las plataformas virtuales, ya que potencian mejores resultados con menos inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.

Y por qué no, revolucionar aún más tu emprendimiento de renta dándote de alta en la nueva app que te facilita poner en renta tu auto y generar ingresos con él.

Descarga Beepy, esta aplicación mexicana te ofrece: digitalizar tu negocio (subes tu auto a la app), además elimina el papeleo, ya que el contrato, el cobro y el pago por la renta de tu auto son completamente digitales (a través de la app). 

Como plus, te ofrecen un seguro de cobertura amplia incluído en el costo de renta de tu auto, del cual el usuario absorbe el pago; el análisis de la documentación de quien quiere rentar tu auto, como filtro de seguridad y protección; entre muchos otros beneficios más.

 ¡Tú pones las reglas y el costo de la renta!

Ahora que ya sabes qué se necesita para poner en renta un auto, ¿Qué esperas para comenzar a generar dinero con la renta de tu auto? ¡Descarga la app y conviértete en un socio Beepy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *