OBTÉN SEGURO FREE EN TU PRIMER RENTA

Accidente

¿Qué hacer después de un accidente de auto?

La vida da giros inesperados y nos toma por sorpresa en muchas ocasiones, lo que resulta en afrontar situaciones para las que no nos preparamos. Si ya has tenido algún accidente en auto, puede que ya adviertas algunas de las cosas a tomar en cuenta, pero ya sabes ¿Qué hacer después de un accidente de auto? aquí te lo enlistamos.

Los accidentes en auto son más comunes de lo que se piensa y es recurrente el pensamiento de -a mí no me va a pasar-; sin embargo, es preciso contar con un plan de acción en caso de accidente, pues al no contar con uno, las consecuencias del accidente pueden convertirse en un problema más grande de lo que son.

Te dejamos unos puntos a tomar en cuenta después de sufrir un accidente en coche.

No te muevas del lugar del accidente

Esta parte es muy importante para que cuando lleguen las autoridades encargadas de tomar nota de los hechos no encuentren una escena manipulada y las averiguaciones sean más rápidas.

En caso de que alguien haya sufrido lesiones graves o muerto, puede enfrentar penalidades serias si no se queda en el lugar de los hechos. Lo mejor siempre es esperar a la policía y los paramédicos.

Verificar que todos se encuentren con bien

Lo más importante en un accidente es asegurarse de que no hay heridos y sobretodo que no haya nadie en peligro de muerte. Si los hay, verifica en qué estado se encuentra, busca sus identificaciones, y lo más importante, llama a una ambulancia o pídele a alguien que lo haga por ti.

Llama a los servicios de emergencia

Asegúrate de que tanto ambulancias, como patrullas y el seguro estén enterados de los sucedido y se encuentren de camino al lugar de los hechos.

Asegúrate de que los implicados y tú sean valorados médicamente.

Recopila información con los testigos

Siempre habrá varias versiones de los hechos, trata de recopilar la mayor información para agilizar los trámites, tanto con las autoridades, como con el servicio de seguros.

La otra versión

Habla con los implicados en el accidente, esto ayudará para ampliar la perspectiva y llegar a acuerdos para reducir los tiempos de resolución.

Recopila sus nombres, teléfonos y direcciones, por si posteriormente requieren estar en contacto.

El trato siempre debe ser cordial, respetuoso y en una postura neutra, es decir, sin asumir culpas ni culpar a nadie, para evitar entorpecer el proceso de averiguaciones y el deslinde de responsabilidades.

Las pruebas

Si tus condiciones físicas lo permiten, toma fotos inmediatamente para tener evidencias de cómo quedaron los autos, las personas y la infraestructura, esto te servirá para evitar que si la escena fue manipulada, no tengas afectaciones.

Prepárate para el seguro

Reúne toda la información y documentos que puedas para comenzar con los trámites ante tu compañía de seguros.

Comenta los hechos tal cuál los percibiste y agrega los comentarios de los testigos y otros implicados. 

Solicita una copia del levantamiento de hechos policial, para comprobar que las versiones ante las autoridades y el seguro no tienen inconsistencias y de ser necesario, solicitar y/o hacer aclaraciones

Seguimiento médico

En caso de que tú o tus acompañantes resultaran heridos, vigilar el avance de su estado de salud y tener copia de todos los documentos que vayan surgiendo.

Defensa propia

En cuestiones del deslinde de responsabilidades, prepararse con un asesor, con las pruebas, testigos y documentos oficiales, para que la resolución del caso no quede en tu contra y que puedas proteger tu auto.

Tuve un accidente en auto que no es mío

Si el auto en el que tuviste el accidente no es de propiedad, trata de llegar a un arreglo con el dueño, si es que no hay de por medio un contrato que estipule este tipo de casos.

En las situaciones en que el auto haya sido rentado, ve inmediatamente a la cláusula del seguro en el contrato y pide asesoría para que no te cobren de más o injustamente.

¿Qué hacer antes de un accidente de auto?

Ya te dijimos ¿Qué hacer después de un accidente de auto?, pero lo ideal es que estés prevenido para ello mucho antes de tener un accidente. 

Si el auto es tuyo, contrata un seguro que se adapte a tus necesidades y posibilidades.

Si vas a rentar un auto, lo recomendable es que lo hagas con empresas que te aseguren que en caso de accidente, tú estás protegido, como Beepy, la app que además de hacerte más sencilla y rápida la renta de un auto, te ofrece seguro de cobertura amplia, ya incluido en tu renta.

Pero lo más importante es que conduzcas con precaución siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *