OBTÉN SEGURO FREE EN TU PRIMER RENTA

Tesla y el futuro de la electromovilidad en México

Sin duda alguna, la noticia de que Elon Musk instalará una de sus plantas en Nuevo León, abre la puerta para el debate y/o la reflexión sobre el Tesla y el futuro de la electromovilidad en México y cómo se verán los cambios en la forma de movernos. Mucho se ha hablado de que nuestro país se encuentra dentro de la transición hacia el futuro de la movilidad.

Tesla llega a México

En semanas pasadas fue anunciado el convenio de México para que Tesla se pueda instalar y operar en el país. Elon Musk visitó Nuevo León para cerrar el trato. La empresa podrá instalarse, siempre y cuando se comprometa a hacer un uso responsable de los recursos del Estado, como lo es el agua; ello debido a la reciente crisis hídrica de la que va saliendo la sultana del norte.

El revuelo que ha causado es debido a que con la llegada de esta giga planta a tierras mexicanas, la industria de la electromovilidad vivirá un avance significativo en el mercado nacional. Aún y cuando AUDI y BMW ya cuentan con plantas de autos eléctricos en México, tesla representa la explosión de este tipo de movilidad en Latinoamérica.

Prototipo de la Giga planta en Nuevo León

Antes de Tesla

México ya vende más de 45000 autos eléctricos e híbridos al año (según cifras de 2022), con lo que ya es líder comercial en latinoamérica en este rubro; aún con ello, en comparación del norte global, la producción y venta sigue siendo baja. Estando el país entre los 10 principales productores y exportadores de autos en el mundo, el que Tesla haya decidido instalarse en nuestro territorio, certifica la alta calidad de producción y mano de obra mexicanos. 

Con mayor producción y el auge de la electromovilidad, México transitará a una movilidad más amigable con el medio ambiente, en lo cual, la mauyor parte de la flotilla en las calles serán híbridos y eléctricos. Lo que obligará a los Estados a generar políticas e infraestructura para una movilidad verde, con ello puede desencadenarse una oleada de re-educación ambiental, lo que beneficiaría en gran cantidad la salud del ecosistema mexicano. 

Con Tesla

Expertos apuntan que una de las mejores formas para hacer que el mercado doméstico consuma los eléctricos autos producidos en tierras mexicanas, serán necesarios estímulos fiscales, con vías a la transición a una movilidad sustentable.

México está cada vez más cerca de alcanzar en desarrollo a países europeos, no únicamente en movilidad y tecnología, sino también en formas de vida más sustentables que beneficien a toda la población. Esa es la más grande apuesta sobre Tesla en nuestro territorio.

La transición al futuro

Un paso antes de la electromovilidad y que ayuda mucho a la transición es la movilidad compartida, los autos de combustión no desaparecerán, sin embargo hay que pensar en formas que puedan aprovecharlos al máximo y reducir las emisiones de CO2, compartir un auto siempre será buena opción. Sube el tuyo a Beepy o renta el auto de alguien más y muévanse amigablemente con el medio ambiente.

Ahora que ya sabes qué tiene que ver Tesla y el futuro de la electromovilidad en México, no tardes más y sé parte de este gran cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *