OBTÉN SEGURO FREE EN TU PRIMER RENTA

Tips para ser buen conductor

¿En qué consiste ser un buen conductor?

Ser un buen conductor implica muchas cosas, desde tu estado físico hasta las condiciones en las que se encuentra el auto que manejas.

Uno de los objetivos principales de un buen conductor es reducir los accidentes de tránsito y su impacto.

Para esto debes estar siempre atento a los errores de otros conductores para anticiparse y poder evitar algún accidente.

Esto implica también cuidar de otros usuarios de la vía pública como lo son peatones, ciclistas, motociclistas, mascotas, etc.

A continuación enlistamos algunos puntos importantes para que te conviertas en un buen conductor:

  • Debes estar siempre atento a las acciones de otros conductores ya que no todos conducen como tú.
  • Mantener una distancia de seguridad que por lo menos te permita ver las placas del auto de enfrente, ya que existen muchos tipos de distracciones y nunca sabes cuál puede ocasionar un frenado inesperado.
  • Utilizar las luces direccionales e intermitentes, así como hacer cambio de luces cuando sea necesario, esto ayudará a otros conductores a saber cuál es tu siguiente movimiento.
  • Debes conocer y evitar ponerte en el punto ciego de camiones y autobuses, así como tener cuidado con los vehículos más pequeños que el que tú conduces.
  • Mantener tu auto en buenas condiciones, hacer una revisión periódica de los niveles de aceite y líquidos, presión de llantas, luces, el sistema eléctrico y limpiaparabrisas, y muy importante revisar constantemente el sistema de frenos.

Seguir éstas recomendaciones hará que tanto tú como tu auto lleguen en las mejores condiciones a su destino.

 #AlwaysMoving

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *