OBTÉN SEGURO FREE EN TU PRIMER RENTA

Las carreteras más embrujadas de México: un roadtrip de miedo

¿Alguna vez has escuchado que las personas prefieren viajar de día por ciertas carreteras? Mucho de ello se debe a las innumerables leyendas que hay sobre el asfalto. Las carreteras del país cuentan historias y muchas de ellas hablan de hechos paranormales. Planea un roadtrip de miedo y viaja por las carreteras más embrujadas de México.

Desde personas que piden raite y desaparecen, hasta brujas, duendes y la llorona, son las criaturas paranormales que la gente cuenta que ha visto por muchas de las carreteras que atraviesan el territorio nacional.

Las leyendas que se difunden generalmente relatan sucesos en la noche, mientras van manejando por largos trayectos; estos relatos van pasándose de generación en generación y hay cientos de testimonios que aseguran haberlas confirmado. Aquí te dejamos algunas de las más populares, ¿te animas a conducir por ellas?

Una abuelita no tan amable

Las vialidades de salida de la CDMX son un punto focal de las arterias mexicanas, por lo que no es de esperarse que sean unas de las atracciones favoritas para los fantasmas si de asustar se trata.

La imagen de una abuelita siempre nos causa ternura, no es así en las salidas de CDMX, ya que la leyenda dice que se puede aparecer una señora de la tercera edad deambulando por la carretera. La señora pide a los choferes que le den un aventón, porque tiene que llegar de urgencia al hospital más cercano… si aceptan, todo bien,  llegando al hospital ella se baja y no la ven más; pero si se niegan a ayudarla, más delante se les vuelve a aparecer, pero ahora a la par de la ventana, como si estuviera volando.

A esta carretera hasta película le hicieron

¿Quién no conoce las famosas historias sobre el Km 31, de la carretera México-Toluca? Y es que si pasas por ahí de noche, hay una alta probabilidad de tener un encuentro paranormal. En esta carretera se habla de más de un tipo de aparición, sumado a ello, la tétrica apariencia y nivel de peligrosidad de esta vialidad le suma mucho más a la experiencia de terror. 

¿Te atreverías a conducir por ahí? Con suerte te topas con el monje, el niño, las sombras, la mujer, o todos los anteriores en alguna de las curvas con lluvia, neblina y oscuridad.

Km31: imagen de la web

En estas carreteras las momias son lo de menos

Guanajuato es conocido por ofrecer la experiencia de poder ver cuerpos humanos momificados, algo que no es tan terrorífico, pues es hasta una experiencia cultural obligada para quienes los visitan. Pero también tiene dos de las carreteras más embrujadas del México:

La curva del pato no sólo es una de las carreteras que más historias de fantasmas tiene, sino también una de las más peligrosas. Tal vez las apariciones pertenecen a todas las personas que han fallecido de forma intempestiva en ese lugar. Los accidentes ahí son comunes, pero también la versión de que justo en la curva, los conductores sienten cómo una fuerza extraña les mueve gira el volante. 

Dicen que en el puente de Santa Ana, también en el estado de Guanajuato, pasando debajo de él puedes ver cómo una luz blanca de alta intensidad te impide ver el camino, al punto que debes disminuir la velocidad. Hasta la fecha no hay una explicación certera del origen de esa luz.

En el norte también hay leyendas

La Rumorosa, en Baja California, no se puede quedar fuera de este artículo, es, por excelencia, una de las carreteras más mencionadas en el país. Las leyendas de esta vialidad se relacionan mucho con las curvas peligrosas que posee. Sin embargo, la más conocida de ellas es la del fantasma de un hombre que años atrás perdió la vida en un accidente mientras viajaba a alta velocidad para poder llegar con su esposa que estaba por dar a luz a su hijo. Se cuenta que ven caminar al hombre por esa carretera en busca de alguien que pueda ayudarle a llegar a conocer a su hijo, incluso que ha enviado dinero a su esposa con varios conductores que les ha tocado topárselo.

Fantasma de la rumorosa: imagen de tiktok

Hacia el noreste del país, en la carretera Saltillo-Monterrey se cuenta la leyenda de una mujer que detiene a los traileros y conductores que viajan solos. La mujer, quien va vestida de blanco, de pronto les aparece en el asiento del copiloto y les pide que por favor la lleven a un poblado cercano. Hay quienes han acudido al lugar a preguntar por ella y el padre de ésta les comenta que es su hija, quien falleció hace ya varios años atropellada en la carretera.

Mujer de blanco en Saltillo: imagen de la web

Las carreteras más embrujadas de México: un roadtrip de miedo

Si eres de los que les gusta las emociones fuertes, haz que tu próxima aventura sea un roadtrip por estas carreteras y confirma si las leyendas son reales. Puedes rentar un Beepy para que tu experiencia sea más personalizada y segura.

¡Muévete seguro y vive las leyendas mexicanas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *